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Artículos de Alimentación

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Cuidado de los alimentos (16/04/2002)
Añadir unas gotas de aceite en la cocción permite que logremos un arroz en su punto . Leer

Deporte, alimentación y enfermedades cardiovasculares (16/04/2002)
Evitar el sedentarismo, el abuso de hábitos tóxicos y llevar cabo una dieta sana es fundamental para reducir el riesgo de dichas enfermedades . Leer

Salsa ali oli más sabrosa (15/04/2002)
Si añadimos ciertos ingredientes adicionales a la salsa convencional, obtendremos una salsa más ligera . Leer

Un alimentación sana ayuda a envejecer con salud (12/04/2002)
Una buena alimentación contribuye a una mejor calidad de vida y sensación de bienestar en las personas mayores. Leer

Galletas de arroz (08/04/2002)
Aunque aportan similar cantidad de calorías respecto a las galletas comunes, son una buena alternativa dado su bajo contenido en grasas y azúcares sencillos. Leer

Cómo preparar tomates para asar y rellenar (08/04/2002)
El éxito de un tomate relleno está en respetar cuatro puntos esenciales . Leer

La manzana, ¿fruta laxante o astringente? (08/04/2002)
La manzana contribuye a regular el ritmo intestinal y ayuda en el tratamiento tanto de la diarrea como del estreñimiento . Leer

Pautas para fomentar el consumo de pescado entre los niños y niñas (05/04/2002)
El pescado, ya sea blanco o azul, es un alimento muy nutritivo, pero por desgracia de escasa aceptación entre los más pequeños . Leer

La leche evaporada (02/04/2002)
Al deshidratar de manera parcial la leche natural se obtiene un lácteo con una densidad nutritiva muy alta . Leer

Aftas bucales (02/04/2002)
La aparición repetida y frecuente de llagas en la boca, en muchos casos, tiene relación con el déficit de ciertas vitaminas y minerales. Revisemos por tanto nuestra dieta. Leer

¿Qué son los nutrientes? (01/04/2002)
Los hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y sales minerales son nutrientes . Leer

Verbena (Verbena officinalis L.) (26/03/2002)
Por la combinación de su efecto sedante y antiespasmódico la verbena es una planta muy indicada para las migrañas y jaquecas de origen nervioso o aquellas que están vinculadas al ciclo menstrual, taquicardias y dolores reumáticos o musculares. Leer

Brochetas vegetales (22/03/2002)
Una manera divertida y saludable de cocinar y consumir verduras y frutas . Leer

El glucomanano (18/03/2002)
Una fibra soluble en agua de ayuda en dietas de control de peso, hipercolesterolemia y en caso de estreñimiento . Leer

Érase una vez, la longaniza (14/03/2002)
Se trata de uno más de los múltiples derivados cárnicos que se elaboran a partir de carne de cerdo. Leer

Conservación de los quesos (13/03/2002)
El lugar adecuado para almacenar los quesos en casa no está bien resuelto todavía . Leer

Umeboshi: alimento de otras culturas (12/03/2002)
Se trata de ciruelas japonesas fermentadas con sal marina y con probados efectos positivos sobre el aparato digestivo y el sistmema de defensas. Leer

Cambios corporales en la mujer que da pecho (12/03/2002)
Durante el embarazo, el organismo se prepara para la lactancia mediante importantes cambios corporales dirigidos al desarrollo de las glándulas mamarias, a modificar la regulación hormonal y a facilitar la producción de leche . Leer

El cacao soluble en la alimentación infantil (08/03/2002)
Su principal ventaja es la de favorecer el consumo de leche. Leer

Normas de cocción de verduras (08/03/2002)
Si se cocinan mal se pierdan más del 50% de las vitaminas y de las sales minerales . Leer

Pan, ¿blanco o integral? (07/03/2002)
La repercusión sobre la salud de un alimento que se consume a diario, como el pan, es mucho más importante que la de los productos de uso esporádico . Leer

El calabacín (05/03/2002)
Una hortaliza de la familia de la calabaza que admite múltiples aplicaciones en la cocina... Leer

Zumo de naranja en ayunas (05/03/2002)
Zumo de naranja en ayunas . Leer

Alimentación en la madurez (40-60 años) (01/03/2002)
Desciende la necesidad de energía, aumenta la proporción de grasa en el cuerpo y se pierde masa ósea, con lo que hay que adecuar la dieta . Leer

La quinua (19/02/2002)
Su sabor recuerda bastante al del arroz integral, aunque su textura es mucho más fina, parecida al sémola . Leer

Peligro de las dietas para adelgazar (18/02/2002)
En la adolescencia es importante evitar déficits nutritivos que puedan ocasionar alteraciones o trastornos de salud . Leer

Papel de la proteína en el embarazo (18/02/2002)
Este nutriente es el elemento principal para la formación de nuevas estructuras corporales en la madre (placenta, mayor volumen sanguíneo, pechos, útero) y para la formación y el crecimiento del feto. Leer

Tabla de tiempo aproximado que tardan las verduras en cocerse (18/02/2002)
El tiempo de cocción varía si empleamos una olla o cazuela convencional, o bien la olla exprés o a presión. En este caso, se detallan los tiempos aproximados para cocer verduras en una olla convencional. Leer

Para que el arroz no se pegue (18/02/2002)
Lo mejor es sofreírlo antes de su cocción en agua . Leer

Aceites aromáticos, un toque especial en tu mesa (12/02/2002)
Seis ideas fáciles para aromatizar el aceite de oliva en casa y aportar nuevos sabores a los platos . Leer


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