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Artículos de Alimentación

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Algunos consejos para la preparación de algas (21/06/2001)
Las algas marinas son complementos nutritivos que aportan elementos esenciales para nuestro organismo . Leer

Las algas como complemento dietético (21/06/2001)
Son plantas marinas, que al igual que las terrestres, necesitan luz, tienen clorofila, raíces, tallos...; aunque su estructura es mucho menos compleja . Leer

Suplementos de proteínas (21/06/2001)
Cuando su consumo se convierte en la base de la dieta de cualquier deportista, la salud podría estar comprometida . Leer

Alimentación y ansiedad (21/06/2001)
Una dieta desequilibrada, unos horarios de comida anárquicos y el consumo de bebidas estimulantes pueden agravar los cuadros de ansiedad . Leer

La carnitina, ¿sustancia quema grasas? (21/06/2001)
Esta sustancia interviene en los procesos de obtención de energía a partir de las grasas . Leer

Cuestionario "Conozca su salud nutricional" (21/06/2001)
Este cuestionario se utiliza frecuentemente con personas mayores de las que se sospecha puede haber riesgo de malnutrición. Leer

Vómitos y embarazo (21/06/2001)
¿Porqué son frecuentes al comienzo de la gestación? . Leer

Colon irritable (21/06/2001)
Una enfermedad muy frecuente, relacionada con un mal funcionamiento del intestino. Leer

Productos light, ¿Son realmente eficaces y necesarios? (21/06/2001)
No todos los productos light que se encuentran disponibles en el mercado son tan "light" como parecen... Leer

Alimentos contra el estrés... (21/06/2001)
Ciertos alimentos pueden mejorar la adaptación del organismo al estrés, mientras que otros lo empeoran . Leer

¿Puede la cafeína aumentar la resistencia? (21/06/2001)
Dosis de 10 mg de cafeína constituyen una ayuda ergogénica, en individuos menos acostumbrados a su consumo... Leer

Cerveza y lactancia materna (21/06/2001)
La sabiduría popular proclama que el consumo moderado de cerveza resulta beneficioso para la iniciación de la lactancia y un mayor éxito del amamantamiento... Leer

Carnes vegetales (21/06/2001)
No son necesarias dentro de una dieta vegetariana bien planteada, sin embargo ayudan a diversificar los menús. Leer

Importancia del consumo de lácteos (21/06/2001)
Los lácteos son alimentos con excelentes cualidades nutritivas, esenciales para la salud en todas las etapas de la vida. Leer

Cálculos o piedras en la vesícula biliar (litiasis biliar o colelitiasis) (21/06/2001)
Una dieta rica en fibra con moderado aporte graso puede prevenir o reducir el riesgo de formación de cálculos biliares. Leer

Con la edad, aumenta la incidencia de estreñimiento (21/06/2001)
Un sencillo cambio en la dieta puede mejorar o solucionar el estreñimiento sin necesidad de recurrir a fármacos u otros productos laxantes a base de hierbas o algas . Leer

Melisa (Melisa officinalis) (21/06/2001)
Eficaz remedio natural para combatir la ansiedad y eliminar las palpitaciones . Leer

El jengibre (20/06/2001)
El jengibre (Zingiber officinale), uno de los mejores digestivos . Leer

Zumos de frutas (20/06/2001)
Zumo natural, fresco, concentrado, néctar, ¿qué significa cada término? . Leer

Diabetes durante el embarazo (20/06/2001)
La diabetes gestacional se presenta en el 3 y el 5% de todos los embarazos . Leer

La adolescencia, época de cambios corporales (20/06/2001)
La adolescencia comienza alrededor de los 12 años en las chicas y los 14 años en los chicos, y se caracteriza por el crecimiento acelerado de la talla y de la masa corporal (peso), conocido como estirón puberal . Leer

Más leche (20/06/2001)
Aparte del agua, otra bebida importante que su hijo necesita beber diariamente es la leche . Leer

Sorbos saludables (20/06/2001)
Los niños necesitan de 8 a 12 tazas de líquidos cada día . Leer

El desayuno (20/06/2001)
Un desayuno con prisas suele ser equivalente a un desayuno pobre, y no hay que olvidar que es una de las comidas más importantes del día . Leer

Alimentos a evitar o moderar en caso de úlcera (20/06/2001)
Ciertos alimentos pueden crear molestias en las personas con úlcera . Leer

Algunos consejos prácticos en caso de aerofagia (20/06/2001)
La flatulencia se puede prevenir o aliviar mediante una alimentación adecuada y mejorando la digestibilidad de los alimentos que se consideran flatulentos mediante la técnica culinaria y la condimentación más apropiadas . Leer

La fibra es beneficiosa para las personas con diabetes (20/06/2001)
La fibra dietética ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre . Leer

El chucrut, rico en vitamina C (20/06/2001)
El chucrut es un fermentado de la col muy rico en vitamina C, antiescorbútica . Leer

¿Es cierto que dejar de fumar engorda? (20/06/2001)
Es muy frecuente que cuando una persona deja de fumar gane peso . Leer

El miso, un fermento de soja, cereales y sal marina (20/06/2001)
Alimento legendario para chinos y japoneses, quienes lo consumen desde hace miles de años . Leer


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