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Estreñimiento en el embarazo: dieta recomendada (20/02/2015)
La fibra dietética, el agua y un estilo de vida activo son cruciales para combatir el estreñimiento durante la gestación . Leer

Hacer croquetas sin harina (18/02/2015)
Para hacer la bechamel debemos sustituir la harina por el Salvado de trigo fino. Y lo mismo a la hora de rebozar. Leer

Trucos para hacer una tortilla de patatas perfecta (18/02/2015)
La temperatura del aceite, el tipo de patatas o el modo de batir los huevos son algunos de los secretos para hacer una exquisita tortilla de patatas . Leer

Pescado azul en el embarazo, qué dicen los estudios más recientes (16/02/2015)
Continúa vigente el mensaje de precaución por la presencia de metales pesados en algunas especies, aunque un estudio sugiere que la riqueza del omega 3 podría equilibrar sus efectos nocivos . Leer

¿Cuánto es una ración de frutas y hortalizas? (13/02/2015)
Saber cuántos gramos tiene una ración y de qué manera medirla en casa es fundamental para seguir con las recomendaciones dietéticas de cinco frutas y hortalizas al día . Leer

Cómo cocinar fideos chinos (12/02/2015)
Económicos, versátiles y de rápida cocción, los fideos chinos ofrecen muchas posibilidades en la cocina, desde salteados con verduras hasta guarniciones y sopas . Leer

¿Quemas las calorías que ingieres? (11/02/2015)
Ciertos excesos dietéticos no se compensan con caminar 30 minutos o ir al gimnasio dos veces por semana . Leer

Ajo, miel y vitamina C, ¿ayudan a combatir el resfriado? (09/02/2015)
Alimentos cotidianos, como el ajo o la miel, se utilizan con frecuencia para aliviar los catarros, pero los estudios científicos cuestionan su eficacia . Leer

Sobrepeso y obesidad: el nuevo reto Predimed (04/02/2015)
En 2020 se conocerán los resultados del estudio PREDIMED-PLUS que busca las claves para lograr la pérdida de masa grasa y mantener un peso saludable . Leer

Consejos para elegir y cocinar lentejas (02/02/2015)
Las lentejas se pueden preparar de muy diversas maneras, aunque es preciso seleccionar las variedades más adecuadas y tener en cuenta algunos detalles . Leer

Come sano, tus hijos te observan (30/01/2015)
El entorno familiar y los hábitos alimenticios de los padres son decisivos en el crecimiento y la alimentación saludable de los niños . Leer

Probióticos contra el estreñimiento (28/01/2015)
Investigaciones recientes apuntan diversos beneficios de los alimentos probióticos para tratar el estreñimiento, aunque señalan que hacen falta más estudios . Leer

Trucos y consejos para cocinar salmón (26/01/2015)
A la plancha, al vapor, marinado, en cazuela o a la parrilla, el salmón es uno de los pescados que da más juego en la cocina . Leer

Soja: ¿pócima curativa o sustancia tóxica? (23/01/2015)
La soja no es un alimento mágico pero, al igual que otras legumbres, presenta propiedades nutricionales muy interesantes y tiene cabida en el marco de una dieta saludable . Leer

Ser joven, vivir solo y comer bien (21/01/2015)
Hay vida más allá del "táper de mamá", pues tomar las decisiones domésticas es una gran oportunidad para revisar, corregir y mejorar la alimentación . Leer

Brownies: receta clásica, trucos y variedades (15/01/2015)
Con el chocolate como protagonista, el brownie es un bizcocho delicioso que admite diversos ingredientes y marida muy bien con otros elementos, como helados, mermeladas y cremas . Leer

Seis claves para valorar los programas contra la obesidad infantil (13/01/2015)
La Asociación Americana de Pediatría establece seis pautas para detectar si un programa de adelgazamiento es fiable y adecuado para los niños . Leer

Aderezos ricos y vistosos para hacer en casa (12/01/2015)
Las salsas y los aderezos pueden cambiar por completo la apariencia, la textura y el sabor de un plato sencillo . Leer

Diez alimentos que no conviene darle a un bebé menor de un año (08/01/2015)
Frutos secos enteros, miel o ciertos pescados y mariscos son algunos alimentos que no están recomendados para los pequeños menores de un año . Leer

Dieta en la disfagia: la consistencia de los alimentos es clave (07/01/2015)
Acertar con la textura correcta de los alimentos es fundamental para asegurar una buena dieta y reducir los principales riesgos, como la desnutrición, la deshidratación o los atragantamientos . Leer

¿Qué hacer con los dulces que sobran en las fiestas? (05/01/2015)
Siete ideas prácticas para convertir el turrón, el mazapán y los polvorones y mantecados en ingredientes de otros postres sorprendentes y deliciosos . Leer

Ensalada templada: cinco ideas para cocinar (02/01/2015)
La combinación de sabores, texturas y temperaturas en un mismo plato es muy estimulante para los sentidos . Leer

¿Es tu estilo de vida saludable? Cinco hábitos para corregir en 2015 (01/01/2015)
Objetivos realistas, concretos y fáciles de recordar para iniciar un año mucho más saludable y activo . Leer

¿Sabes cuántas calorías bebes? (30/12/2014)
Casi el 5% de las calorías que se ingieren a diario en España proceden de bebidas alcohólicas . Leer

Uvas de Nochevieja: consejos para elegirlas, presentarlas y aprovecharlas (29/12/2014)
Trucos para acertar con la elección de las uvas e ideas para utilizarlas en deliciosas recetas . Leer

Cómo poner bajo control nuestra alimentación en Navidad (26/12/2014)
Comer sano en las fiestas es posible, pero no con dietas milagro ni sacrificios de última hora para compensar los excesos . Leer

Maratón a la vista, ¿cómo me alimento? (23/12/2014)
La dieta debe formar parte del entrenamiento desde meses antes de la carrera, ser más exigente en las semanas previas y determinante durante los días de víspera . Leer

Postres con frutas para Navidad (22/12/2014)
Los postres frutales son una exquisita y vistosa propuesta para terminar de manera saludable las comidas y cenas de las fiestas navideñas . Leer

Agua dura, ¿agua más sana? (17/12/2014)
El consumo de aguas duras puede contribuir a cubrir las necesidades de calcio y magnesio del organismo . Leer

¿Cuánto cambia nuestra dieta en Navidad? (16/12/2014)
Durante las fiestas navideñas, la alimentación cambia de manera radical, ya que se pueden ingerir con facilidad entre 1.000 y 1.500 calorías en cada comida . Leer


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