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Agua dura, ¿agua más sana? (17/12/2014)
El consumo de aguas duras puede contribuir a cubrir las necesidades de calcio y magnesio del organismo . Leer

¿Cuánto cambia nuestra dieta en Navidad? (16/12/2014)
Durante las fiestas navideñas, la alimentación cambia de manera radical, ya que se pueden ingerir con facilidad entre 1.000 y 1.500 calorías en cada comida . Leer

Galletas de jengibre para hacer con los niños en Navidad (15/12/2014)
Ideas para hacer y decorar galletas de Navidad, un dulce casero con mucha historia y típico de estas fiestas . Leer

La alimentación infantil en España debe mejorar (10/12/2014)
El 90% de los adultos cree que sus hijos se alimentan bien, pero los datos de una reciente encuesta señalan lo contrario . Leer

Por qué estar a régimen no ayuda a adelgazar (09/12/2014)
Enumeramos los cinco errores más comunes y los cinco aciertos más seguros cuando se desea perder peso de manera eficaz y saludable . Leer

Canapés de Navidad: cinco ideas muy vistosas y económicas (08/12/2014)
Trucos para hacer unos entrantes deliciosos, atractivos y sencillos con muy poco dinero . Leer

El mito de las 15 plantas milagrosas (03/12/2014)
La menta, el ajo o el regaliz son algunas de las hierbas que se promocionan por tener un supuesto poder curativo más eficaz que el de los medicamentos . Leer

Cesta de Navidad: los mejores alimentos caseros para regalar (02/12/2014)
Preparar una cesta de Navidad con alimentos hechos por uno mismo es una manera original, entretenida y económica de agasajar a los seres queridos en estas fiestas . Leer

Cómo ser delgada... y no morir en el intento (01/12/2014)
Los desórdenes alimentarios y la preocupación excesiva por la delgadez afectan, sobre todo, a mujeres de entre 12 y 21 años . Leer

Sorpresas ocultas en los complementos alimenticios (26/11/2014)
Entidades de referencia advierten de la presencia de fármacos e ingredientes no declarados en ciertos complementos dietéticos . Leer

La menopausia: dieta y ejercicios (25/11/2014)
En la menopausia cambian las necesidades metabólicas y, por tanto, es preciso adecuar la dieta y prestar atención a la actividad física para vivir esta fase con satisfacción y sin contratiempos . Leer

Coles de Bruselas: trucos y consejos para cocinarlas (24/11/2014)
Las coles de Bruselas se pueden preparar de diversas y exquisitas maneras, aunque es preciso conocer algunos secretos . Leer

¿Puedo mejorar mi libido con la dieta? (19/11/2014)
Seguir un estilo de vida saludable puede, a largo plazo, aumentar el número de años de vida sexual satisfactoria . Leer

Mostaza: cómo hacerla y qué propiedades tiene (18/11/2014)
La mostaza es un exquisito complemento gastronómico para realzar nuestras recetas, desde las más simples hasta las más sibaritas . Leer

Carnes de caza: trucos de cocina y sugerencias de guarnición (17/11/2014)
Las carnes de caza son muy apreciadas y sabrosas, aunque es importante conocer sus secretos para prepararlas y realzar sus cualidades . Leer

Día Nacional de la Nutrición: beneficios de una dieta sana en el embarazo (12/11/2014)
Dos estudios recientes señalan que modificar ciertos hábitos de vida durante el embarazo mejora la salud de la mujer y su bebé . Leer

Falsos delgados, falsa salud (11/11/2014)
Estar delgado no es sinónimo de estar sano, ya que es posible tener un peso normal y acumular grasa interna . Leer

Ideas y consejos para cocinar con jamón curado (10/11/2014)
Croquetas, refritos, bocadillos, ensaladas, salsas o deliciosos entrantes son algunas de las posibilidades culinarias del jamón ibérico y serrano . Leer

Frutas del bosque: saludables, pero no milagrosas (05/11/2014)
Las frutas del bosque son ricas en antioxidantes y tienen propiedades saludables, pero no por ello son mágicas ni mejores que otras frutas . Leer

Dieta para adelgazar, ¿los famosos son un buen ejemplo? (04/11/2014)
Muchos métodos y dietas para adelgazar que siguen y promocionan los famosos son ineficaces y pueden comportar serios riesgos para la salud . Leer

Estofados de temporada: las mejores opciones (03/11/2014)
El estofado es un plato exquisito, muy apropiado para los meses de otoño e invierno y muy fácil de cocinar, aunque su preparación tiene algunos secretos . Leer

Si tengo diabetes, ¿puedo comer fruta? (29/10/2014)
Según las entidades de referencia, las personas con diabetes deberían seguir una dieta rica en alimentos vegetales poco procesados, legumbres, cereales integrales y fruta fresca . Leer

Alimentarse de manera sostenible (28/10/2014)
La proximidad, las cantidades justas, la variedad estacional y la naturalidad son los principales ingredientes para una alimentación respetuosa con el medio ambiente . Leer

Cómo personalizar una sopa comprada (27/10/2014)
Muchos caldos, sopas y cremas industriales vienen listos para calentar y consumir, aunque es posible darles nuestro toque personal añadiéndoles los ingredientes que más nos gustan . Leer

El hongo de la inmortalidad (22/10/2014)
Las setas comestibles son tan sorprendentes e interesantes desde el punto de vista nutricional, que a algunos ejemplares se les atribuyen cualidades casi mágicas . Leer

Síndrome de Intestino Irritable: dieta FODMAP para controlar los síntomas (21/10/2014)
La dieta FODMAP propone excluir ciertos alimentos para reducir los síntomas del Síndrome de Intestino Irritable y los resultados son prometedores . Leer

Trucos para cocinar berenjenas (20/10/2014)
Las berenjenas se pueden preparar de muy diversas maneras y quedan deliciosas cuando se les quita su punto amargo . Leer

Día Mundial de la Alimentación: ¿tomamos decisiones poco saludables? (16/10/2014)
Pese a los esfuerzos institucionales, educativos y de divulgación nutricional, las elecciones alimenticias que hacemos en la actualidad tienen un notable margen de mejora . Leer

El zumo de naranja, ¿pierde vitamina C si no se bebe enseguida? (15/10/2014)
Existe la creencia de que la vitamina C se pierde a gran velocidad una vez que se exprimen las naranjas, pero en realidad tarda mucho más de lo que se cree en desaparecer del zumo . Leer

Tres platos deliciosos con yogur natural (14/10/2014)
El yogur es un alimento muy versátil para preparar recetas dulces y saladas, desde entrantes y platos principales hasta postres vistosos y muy refrescantes . Leer


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