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Alimentarse de manera sostenible (28/10/2014)
La proximidad, las cantidades justas, la variedad estacional y la naturalidad son los principales ingredientes para una alimentación respetuosa con el medio ambiente . Leer

Cómo personalizar una sopa comprada (27/10/2014)
Muchos caldos, sopas y cremas industriales vienen listos para calentar y consumir, aunque es posible darles nuestro toque personal añadiéndoles los ingredientes que más nos gustan . Leer

El hongo de la inmortalidad (22/10/2014)
Las setas comestibles son tan sorprendentes e interesantes desde el punto de vista nutricional, que a algunos ejemplares se les atribuyen cualidades casi mágicas . Leer

Síndrome de Intestino Irritable: dieta FODMAP para controlar los síntomas (21/10/2014)
La dieta FODMAP propone excluir ciertos alimentos para reducir los síntomas del Síndrome de Intestino Irritable y los resultados son prometedores . Leer

Trucos para cocinar berenjenas (20/10/2014)
Las berenjenas se pueden preparar de muy diversas maneras y quedan deliciosas cuando se les quita su punto amargo . Leer

Día Mundial de la Alimentación: ¿tomamos decisiones poco saludables? (16/10/2014)
Pese a los esfuerzos institucionales, educativos y de divulgación nutricional, las elecciones alimenticias que hacemos en la actualidad tienen un notable margen de mejora . Leer

El zumo de naranja, ¿pierde vitamina C si no se bebe enseguida? (15/10/2014)
Existe la creencia de que la vitamina C se pierde a gran velocidad una vez que se exprimen las naranjas, pero en realidad tarda mucho más de lo que se cree en desaparecer del zumo . Leer

Tres platos deliciosos con yogur natural (14/10/2014)
El yogur es un alimento muy versátil para preparar recetas dulces y saladas, desde entrantes y platos principales hasta postres vistosos y muy refrescantes . Leer

Cómo sazonar con pizcas de salud (13/10/2014)
Aprender a cocinar con hierbas aromáticas y especias es clave para reducir el consumo de sal, que en España duplica los máximos recomendados . Leer

Bebidas de arroz, a debate (08/10/2014)
El consumo de bebidas de arroz está desaconsejado para bebés y niños pequeños por los niveles de arsénico que contienen . Leer

Cómo hacer pan de nuez (07/10/2014)
Elaborar en casa un buen pan artesano permite añadir los ingredientes favoritos y lograr un resultado delicioso y muy personal . Leer

Consejos dietéticos para el otoño (06/10/2014)
Una selección de los mejores alimentos de temporada y varias recomendaciones dietéticas para disfrutar de un otoño muy saludable . Leer

¿Cuántos cafés puede tomar una embarazada? (02/10/2014)
Tomar demasiada cafeína en el embarazo puede ser perjudicial para el bebé, si bien existe un límite de ingesta sin riesgos . Leer

Guía de compra: verduras en conserva (01/10/2014)
Sus cualidades nutritivas apenas difieren de las verduras frescas e incluso en este formato, mantienen de forma estable sus nutrientes durante mucho más tiempo . Leer

Desayunos con encanto: cómo hacerlos en casa (01/10/2014)
Los desayunos especiales para obsequiar y sorprender se han puesto de moda, aunque también se pueden preparar en el hogar . Leer

Una receta para vivir una madurez sana (30/09/2014)
Con el aumento de la esperanza media de vida, es fundamental diseñar ciertos cambios alimentarios y ponerlos en práctica para reducir riesgos y mejorar la salud . Leer

¿Existen alimentos para aumentar las defensas? (24/09/2014)
Diversos nutrientes, vitaminas y minerales participan en el sistema inmunitario, pero eso no significa que una dosis extra de ellos mejore las defensas . Leer

¿Se puede acelerar el metabolismo con la dieta? (23/09/2014)
Algunas situaciones pueden hacer que nuestras necesidades energéticas aumenten o disminuyan, pero el metabolismo no se puede acelerar con la dieta . Leer

Embutidos, mucho más que picoteo y bocadillos (22/09/2014)
Los embutidos dan mucho juego en la cocina y permiten preparar deliciosos platos, como ensaladas, purés o tostas con frutas . Leer

Promoción de frutas y hortalizas: ¿qué estamos haciendo mal? (17/09/2014)
Las campañas que promueven a las frutas y hortalizas no logran que se aumente su consumo, pese a que la población sabe que estos alimentos son buenos para la salud . Leer

Verduras que despiertan el amor (16/09/2014)
Un estudio sugiere que incluir verduras en las comidas no solo es saludable, sino que se percibe de manera muy positiva y cosecha halagos y simpatía hacia el cocinero . Leer

¿Se puede hacer una paella con arroz integral? (15/09/2014)
Hay varias maneras de preparar una paella con arroz integral, incluso en el mismo tiempo que se elabora una paella normal . Leer

Comida picante: cinco cosas que te gustará saber (11/09/2014)
Protagonistas indiscutidos en muchas cocinas, los picantes encierran tantas cualidades como mitos y sorpresas . Leer

¿Descontrol dietético en verano? Cinco claves para ponerse a punto (10/09/2014)
Consejos prácticos y muy sencillos para recuperar los buenos hábitos alimentarios tras las vacaciones . Leer

Ideas para decorar capuchinos (08/09/2014)
Con palillos, siropes o plantillas perforadas, existen muchas maneras de darle un toque especial a este tipo de café con leche . Leer

Comer fuera de casa, elecciones menos saludables (03/09/2014)
Un reciente estudio desvela que comer fuera del hogar no aumenta la obesidad, pero sí condiciona el tipo de alimentos y nutrientes que se escogen . Leer

El caldo de pescado, ¿es nutritivo? (02/09/2014)
Bajo en calorías, grasas y colesterol, el caldo de pescado destaca también por su contenido en vitamina B12 y niacina . Leer

Platos ingeniosos con verduras en conserva (01/09/2014)
Las conservas vegetales no son sinónimo de platos sosos o aburridos ya que con ellas se pueden preparar recetas muy vistosas y sabrosas, además de ahorrar tiempo en la cocina . Leer

8 consejos para cuidarte si no comes en casa (27/08/2014)
Comer fuera de casa se asocia muchas veces a los excesos, aunque hay trucos muy sencillos para mantener la dieta bajo control . Leer

Cómo aprovechar las propiedades de la piña (26/08/2014)
Baja en calorías, rica en agua y fuente de fibra, la piña es una fruta muy interesante para incorporar a la dieta habitual . Leer


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