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Bebidas energéticas: el imperio de los estímulos tiene súbditos muy jóvenes (21/10/2018)
Una lata de medio litro de estas bebidas contiene 160 mg de cafeína (igual que tres tazas de café) y más de 55 g de azúcar, lo mismo que 40 galletas María . Leer

Aquí no se tira nada de comida (20/10/2018)
Cada vez más proyectos luchan contra el despilfarro de alimentos . Leer

Día Mundial de las frutas y hortalizas: por qué deberías aumentar su consumo (19/10/2018)
Los alimentos de origen vegetal son imprescindibles para llevar una dieta saludable . Leer

Descubre cómo un puerro puede marcar la diferencia en tus platos (17/10/2018)
Simple, sano y barato, este vegetal que se cultiva desde la época de los faraones es capaz de mejorar infinidad de recetas . Leer

¿Sabrías reconocer un pollo de corral, uno convencional y uno ecológico? (15/10/2018)
El tipo de crianza influye en el sabor, la textura, el color y el precio de la carne de pollo, aunque no en sus propiedades nutricionales . Leer

El peligro de las dietas antigrasa (14/10/2018)
Los riesgos de no comer grasas son muchos, con consecuencias nefastas para la salud . Leer

Trucos para elegir (y conservar) los mejores frutos del bosque (12/10/2018)
Los frutos rojos, o frutos del bosque, son vistosos, ricos y sanos y pueden durar más tiempo en casa ¡con vinagre! . Leer

¿Cuánto azúcar necesita el cerebro de los niños? (10/10/2018)
El cerebro puede gastar hasta el 20 % de la glucosa que consumimos, pero glucosa y azúcar no son sinónimos . Leer

Acidez estomacal: 5 remedios caseros que sí funcionan (08/10/2018)
El ardor de estómago es un problema frecuente que puede causar lesiones en el esófago, si se produce de manera recurrente y no se trata de forma adecuada . Leer

¿Cómo dejar de tirar alimentos? (07/10/2018)
Distinguir entre fecha de caducidad y fecha de consumo preferente es clave para acabar con el despilfarro alimentario . Leer

Qué tienen de especial los vegetales que se recolectan en otoño (05/10/2018)
Vitaminas, minerales, fibra... las verduras de temporada aportan innumerables beneficios para la salud . Leer

¿Qué esconden tus galletas favoritas? (02/10/2018)
Analizamos los 15 tipos de galletas preferidos por los consumidores para conocer qué contienen y en qué cantidad . Leer

¿Qué son las grasas y por qué las necesita? (01/10/2018)
Los lípidos deben representar entre el 25 % y el 30 % de la energía en una dieta saludable, pero los hay de muchos tipos . Leer

Cómo un humilde repollo puede ponérselo difícil al cáncer (30/09/2018)
Científicos han descubierto por qué algunos vegetales como el repollo, el brócoli y la kale pueden reducir el riesgo de padecer cáncer de colon . Leer

Cómo prevenir las enfermedades del corazón con la dieta (28/09/2018)
El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón, una jornada perfecta para tener presente que se puede aprender a cuidarlo con una alimentación adecuada . Leer

¿Y si la dieta baja en hidratos pudiera acortar la vida? (25/09/2018)
Un estudio muy extenso concluye que dietas muy bajas en hidratos de carbono, como la Atkins, pueden reducir la esperanza de vida hasta cuatro años . Leer

Berenjena: un globo de agua muy vistoso para cocinar (24/09/2018)
Bajas en calorías y con un sabor muy suave, las berenjenas dan mucho juego para elaborar recetas saludables . Leer

Sorprende a tus invitados con un cactus de postre (22/09/2018)
La pitahaya o pitaya es una fruta tan sana como vistosa que no dejará a ningún comensal indiferente . Leer

¿Cuánto azúcar tiene un yogur? Y cómo escoger uno saludable (21/09/2018)
Un estudio revela que muchos de estos productos tienen un contenido de azúcares muy superior a lo que pensábamos . Leer

¿Es necesario descongelar las verduras congeladas? (21/09/2018)
Antes de cocinar verduras congeladas es importante atender a las indicaciones del fabricante, pero en general, no hay que descongelarlas, ya que así mantienen sus propiedades . Leer

Patatas: diccionario de bolsillo para reconocer las variedades (y sus usos) (19/09/2018)
Ni todas las patatas son iguales ni sirven para todas las recetas, pero hay una forma de prepararlas que permite consumirlas sin que se note en la báscula . Leer

¿Cuál es tu pimiento favorito? (17/09/2018)
Además del color o el sabor, los pimientos ofrecen posibilidades gastronómicas distintas, ya que no todos sirven para las mismas recetas . Leer

Salmonete: el curioso pescado que alegrará tu cocina (16/09/2018)
Los salmonetes tienen tanto potasio como los plátanos y están entre los cinco alimentos con más cantidad de yodo que podemos encontrar en el mercado . Leer

Cuando las vacaciones te dejan 2 kilos de souvenir (12/09/2018)
Del verano, además de postales y buenos recuerdos, nos traemos, de media, un par de kilos de más . Leer

¿Cuál es la diferencia entre un zumo y un néctar de frutas? (10/09/2018)
Zumo, néctar, concentrado... Descubre por qué son productos distintos aunque los envases sean muy parecidos . Leer

Agua del grifo gratis en los restaurantes, ¿por ley? (08/09/2018)
En establecimientos públicos de Baleares, Navarra y Andalucía, como hoteles, restaurantes y bares, será obligatorio ofrecer el servicio gratuito de agua potable no envasada . Leer

¿Alergia, intolerancia o intoxicación? Estas son las diferencias (05/09/2018)
No todas las reacciones que provocan ciertos alimentos a los niños son alergias . Leer

¿Podemos estar tranquilos con lo que los niños y niñas comen en el colegio? (03/09/2018)
Los menús escolares no son improvisados y siguen pautas de dietistas nutricionistas, pero los expertos reconocen que aún queda mucho por mejorar . Leer

¿Sabías que algunos pimientos tienen más vitamina C que una naranja? (02/09/2018)
Originarios de América, los pimientos son un fruto muy sano y variado con importantes propiedades nutricionales e historias curiosas . Leer

10 pasos para comer fuera de casa sin que lo note la báscula (31/08/2018)
Para comer más sano en el trabajo, hágalo de táper y tómese su tiempo para compartir el almuerzo con otras personas . Leer


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