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El mejor alimento para comer en ayunas (10/04/2014)
Ciertos alimentos pueden ser más convenientes que otros en ayunas, según el fin que se persiga o las circunstancias vitales individuales . Leer

Tipos de sal para usar en la cocina (09/04/2014)
Las sales se sofistican y ganan en diversidad, ya que sus aplicaciones gastronómicas son cada vez más variadas y específicas . Leer

El papel de la dieta en niños con TDAH (08/04/2014)
Relacionar el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) con el consumo excesivo de azúcar, chocolate o pesticidas presentes en los alimentos no tiene suficiente respaldo científico . Leer

Sopa de frutas: cuatro recetas (03/04/2014)
Platos originales como una sopa de cerezas o de kiwi presentan un sabor singular y unos colores y texturas que sorprenden a los comensales . Leer

Conservas vegetales, una opción práctica y sana (02/04/2014)
Por sus propiedades saludables, además de su comodidad y variedad, las conservas son una de las fórmulas más efectivas de conciliación laboral, familiar y culinaria . Leer

Grasas trans, ¿dónde se esconden? (01/04/2014)
La bollería industrial para niños, las galletas rellenas de chocolate y los cereales chocolateados encabezan la lista de alimentos que pueden contener ácidos grasos trans . Leer

Cinco recetas con una lata de anchoas (31/03/2014)
Las anchoas en conserva dan mucho juego en la cocina y permiten elaborar desde sencillos entrantes hasta platos más sofisticados, todos fáciles de hacer . Leer

La alimentación selectiva, un nuevo trastorno alimentario (27/03/2014)
A la anorexia y la bulimia se añade ARFID, una nueva patología que comienza en la niñez y restringe o evita la ingesta de ciertos alimentos . Leer

Comer mal, primer paso hacia las enfermedades crónicas (25/03/2014)
El origen de muchas enfermedades crónicas está relacionado con una alimentación inadecuada, así como con hábitos poco saludables, entre los que sobresalen el tabaquismo y la vida sedentaria . Leer

Galletas caseras para todos los gustos (24/03/2014)
Cuatro tipos de galletas, dulces y saladas, para hacer en casa y disfrutar con amigos o en familia . Leer

Tres maneras de preparar verdel (21/03/2014)
El verdel o caballa es un pescado azul con un perfil nutricional muy interesante que se puede servir a distintas temperaturas y preparar con diferentes técnicas . Leer

¿Por qué cuesta tanto bajar el colesterol? (19/03/2014)
Para bajar los niveles de colesterol, además de hacer ajustes en la dieta, es preciso cuidar al hígado con la alimentación y controlar que no haya disfunciones hepáticas . Leer

Salud capilar y nutrición, ¿en qué se parecen? (18/03/2014)
La salud capilar y la relacionada con la nutrición dependen de estrategias a largo plazo, no de tratamientos puntuales que solo mejoran las apariencias . Leer

Postres para hacer con galletas María (17/03/2014)
Las galletas María se pueden utilizar para elaborar una gran variedad de postres, desde tartas hasta bombones . Leer

Vegetarianos y deportistas (13/03/2014)
La alimentación vegetariana es compatible con la práctica de ejercicio a todos los niveles y en las distintas disciplinas, incluso a nivel competitivo . Leer

Cinco ideas para cocinar con fresas (12/03/2014)
El equilibrio entre acidez y dulzor, sumado a un color muy intenso y una textura peculiar, hace de la fresa un ingrediente estupendo para realzar infinidad de recetas . Leer

Prevenir el cáncer con fibra dietética (11/03/2014)
Estudios recientes refrendan que un mayor consumo de fibra dietética, presente en legumbres, frutos secos u hortalizas, puede proteger del cáncer de estómago y colorrectal de manera eficaz . Leer

Pan de molde: un paquete de ideas para cocinar (10/03/2014)
El pan de molde es un gran ingrediente para preparar diversos platos en casa, desde unos clásicos y vistosos sándwiches hasta canapés y postres con frutas . Leer

Cinco errores que impiden adelgazar (05/03/2014)
Existen obstáculos muy concretos para bajar de peso de manera saludable, duradera y eficaz . Leer

Programa 5210 contra la obesidad infantil (04/03/2014)
El programa incluye 5 raciones de frutas y hortalizas, menos de 2 horas de pantallas, más de 1 hora de ejercicio, y un consumo de bebidas azucaradas igual a 0 . Leer

Mermeladas: cinco usos gastronómicos originales (03/03/2014)
Las mermeladas y confituras de frutas pueden aportar infinidad de matices a los platos más sencillos, desde ensaladas y quesos hasta pescados o carnes . Leer

Guía de compra margarina y mantequilla (01/03/2014)
La primera tiene menos grasa saturada, aporta menos calorías y el perfil de su grasa es más saludable, pero ambas deben tomarse de manera ocasional y moderada . Leer

Desayuno saludable, ¿qué debe contener y qué no? (26/02/2014)
La recomendación de incluir un lácteo, un cereal y una fruta no tiene por qué seguirse a rajatabla siempre que se elijan alternativas sanas para comenzar el día . Leer

Huérfanos de Dukan, ¿qué hacer cuando una dieta pasa de moda? (25/02/2014)
Cinco pasos para alejarse de las dietas milagrosas, las promesas mágicas y las conductas nutricionales de riesgo . Leer

Legumbres, ¿qué propiedades tienen y cómo prepararlas? (21/02/2014)
Las legumbres tienen propiedades nutricionales muy interesantes y son saludables, versátiles y económicas . Leer

Adelgazar sin pasar hambre, ¿es posible? (19/02/2014)
Para bajar de peso, más que pasar hambre, privarse de todo o sufrir, es importante cambiar los hábitos insanos, aprender a cuidarse y tener una motivación clara . Leer

Trigo, ¿un veneno cotidiano? (18/02/2014)
Seguir una dieta sin trigo para adelgazar y curar varias enfermedades es la nueva "propuesta milagrosa" de moda, sin respaldo científico . Leer

Cómo hacer cebolla caramelizada (17/02/2014)
La cebolla caramelizada o cebolla confitada es muy fácil de hacer y, además, realza el sabor y la textura de los platos . Leer

Los alimentos más difíciles de digerir (12/02/2014)
A los alimentos grasos y muy azucarados se suman otros que, pese a su perfil saludable, también pueden resultar indigestos . Leer

Omega-3 y aceite de pescado: ¿nueva panacea? (11/02/2014)
Los anuncios de omega-3 que prometen múltiples beneficios para la salud no tienen suficiente respaldo científico . Leer


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