Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Artículos de Economía doméstica

^

Artículos de Economía

  1. Ver todos los Artículos
  2. Ver sólo los de: Alimentación
  3. Ver sólo los de: Bebé
  4. Ver sólo los de: Bricolaje
  5. Ver sólo los de: Economía
  6. Ver sólo los de: Educación
  7. Ver sólo los de: Mascotas
  8. Ver sólo los de: M. Ambiente
  9. Ver sólo los de: Motor
  10. Ver sólo los de: N. Tecnologías
  11. Ver sólo los de: Salud
  12. Ver sólo los de: Seguridad Alimentaria
  13. Ver sólo los de: Solidaridad
  14. Ver sólo los de: Viajes
  15. Ver sólo los de: Vivienda

Pasarse de presupuesto (16/04/2002)
Los talleres están obligados a respetar escrupulosamente el importe de las reparaciones pactadas con el cliente. Leer

Declaración del riesgo (16/04/2002)
El ocultamiento de cualquier eventualidad, más la mala fe por parte del asegurado, puede ocasionar la pérdida de la indemnización a que tuviera derecho en caso de producirse un accidente . Leer

Silencio de la compañía frente a una reclamación (16/04/2002)
El asegurado perderá el derecho a cualquier indemnización si en el plazo de dos años desde la reclamación no se recibe ningún tipo de comunicación por parte de la empresa . Leer

Reclamaciones a la compañía de seguros (16/04/2002)
Todo siniestro contemplado en la póliza de hogar puede ser reclamado, con carácter general, durante un plazo de dos años . Leer

El cliente de banca, más protegido (16/04/2002)
El usuario de banca tiene una serie de derechos que, a veces, las entidades no respetan . Leer

Leer un neumático (16/04/2002)
Los responsables de adherir el coche a la carretera tienen una nomenclatura que indica cuál es el más adecuado a las prestaciones del motor . Leer

Viviendas de protección oficial y alquileres por temporada (16/04/2002)
Los arrendamientos para uso distinto del de vivienda se rigen por las normas que las partes interpongan . Leer

Contenido y continente (16/04/2002)
El contenido es el conjunto de bienes muebles propiedad del asegurado y de las personas que convivan con él mientras que el continente hace referencia al conjunto del edificio destinado a vivienda y sus dependencias anexas . Leer

Incumplimiento de oferta publicitaria (04/04/2002)
La publicidad engañosa es aquella que silencia datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios ofertados . Leer

Garantía de los electrodomésticos (04/04/2002)
El usuario puede exigir la entrega de un aparato nuevo si la reparación no es adecuada . Leer

El resguardo del depósito y los repuestos en las reparaciones (04/04/2002)
El Servicio de Asistencia Técnica está obligado a entregar un justificante de depósito al usuario. Leer

Plazos de entrega en las reparaciones (04/04/2002)
El usuario debe exigir al establecimiento que aparezca en el resguardo una fecha de entrega . Leer

Condiciones de las garantías de las reparaciones en los servicios de asistencia técnica (04/04/2002)
La garantía afecta a todos los gastos que se puedan ocasionar . Leer

Los recibos de la comunidad (04/04/2002)
La emisión de este tipo de documentos ha de efectuarse siempre a nombre del propietario para que sean pagados posteriormente por el arrendatario . Leer

Autorización del arrendatario para acceder a la vivienda (04/04/2002)
El propietario tendrá que recurrir a los tribunales si carece de permiso expreso del inquilino para entrar en su casa y solucionar un problema de goteras . Leer

Presupuesto de pareja (04/04/2002)
Planificar y prever las distintas partidas de ingresos y gastos ayuda a optimizar los recursos y a evitar sorpresas en la cuenta corriente . Leer

El ahorro de energía en el automóvil (04/04/2002)
Evitar el uso innecesario de nuestro vehículo será la mejor solución para ahorrar energía . Leer

Los aislamientos térmicos (04/04/2002)
El aire acondicionado y la calefacción se benefician de un buen aislamiento . Leer

Recomendaciones de uso general (04/04/2002)
Para alargar la vida de los electrodomésticos hay que seguir sus instrucciones de uso . Leer

Lo que no cubren las garantías (04/04/2002)
El consumidor debe conocer sus derechos, pero también sus límites. Leer

Equipajes en los transportes aéreos (04/04/2002)
La Sección de Atención al Usuario de la Dirección General de Aviación Civil es el organismo competente en el caso de que la compañía no atienda la reclamación interpuesta por el pasajero . Leer

Teléfonos 806 (04/04/2002)
Los usuarios pueden denunciar aquellos servicios ofertados por este número y cuyo acceso correcto sería a través del servicio 803 . Leer

Obligaciones de los servicios 806 (04/04/2002)
Comunicar la naturaleza del servicio, identificar a la empresa que presta el servicio e informar sobre los precios son datos que deben obrar en poder del usuario . Leer

Enseñar a los hijos a utilizar su dinero (04/04/2002)
Los niños tienen que aprender a cubrir sus necesidades con la cantidad que disponen . Leer

Arréglalo tu mismo (04/04/2002)
Saber solucionar determinados percances domésticos como un desagüe atascado o una cerradura rota permiten al usuario ahorrar un buen dinero . Leer

Garantías y responsabilidades de un taller (04/04/2002)
Las reparaciones son fuente de numerosas quejas. Antes de contratar el servicio, es necesario conocer los derechos y obligaciones del taller. Leer

Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) (01/04/2002)
Cuanto más básica es la necesidad de un producto, menor es el IVA que se le aplica . Leer

Comunidades de vecinos (01/04/2002)
Para solucionar los problemas entre vecinos nada mejor que conocer los derechos y obligaciones que nos asisten . Leer

Sacar el máximo rendimiento al frigorífico (01/04/2002)
No sobrecargarlo y utilizarlo con la temperatura apropiada, las claves . Leer

Listas de morosos (19/03/2002)
Entrar en ellas es fácil, salir no tanto . Leer


Otros servicios


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto